Terminemos con las excusas

Post image for Terminemos con las excusas

0 comments

Las excusas son una forma de decir: “No es culpa mía”.

Confiamos en ellas para evitar los riesgos, explicar el fracaso, resistirnos a los cambios y para proteger nuestro amor propio porque tenemos miedo de atravesar la barrera del terror.

Cuando llegamos tarde a un lugar dejemos de echarle la culpa al tiempo, al tránsito, al chófer del autobús, etc, salgamos con más tiempo para desplazarnos.

Cuando nos quedamos sin dinero, dejemos de echarle la culpa al gobierno o a la crisis, ahorremos, busquemos un empleo extra, emprendamos un negocio propio, capacitémonos para conseguir un empleo mejor; en fin, hagamos que las cosas sucedan, debemos asumir las responsabilidades y dejar de poner excusas.

“El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas

Tenemos que aprender a aceptar nuestros errores sin pretextos y no permitirnos dar excusas para justificarlos.

Cuando nos sentimos deprimidos, incapaces o inútiles, nos sumergimos en la desesperación. Por el miedo que sentimos nos paralizamos y quedamos tranquilos sin intentar salir adelante creyendo en montones de excusas que nos da nuestra mente para no sentirnos culpables de no hacer nada por cambiar la situación. Pensamos que las excusas son un salvavidas para salir de situaciones difíciles y lo que no nos damos cuenta es que tenemos que entrar en acción para seguir adelante.

Dejemos de poner excusas en nuestra vida e inundarla de fracasos y mentiras. Encontremos el camino para hacer realidad todos nuestros sueños. Aprendamos a aceptar nuestras deficiencias y no que otros aprendan a aceptar nuestras excusas.

Las excusas son la razón fundamental de la inacción.

Lo cierto es que es fácil racionalizar nuestra mediocridad y encontrar culpables por nuestros fracasos.

Las excusas en definitiva no sólo son un factor altamente limitador en nuestras vidas, se transforman en un elemento potencialmente peligroso para nuestro desarrollo y dificultan en grado sumo un satisfactorio crecimiento personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: