¿Sabias que la imaginación es una de tus facultades mentales ?

Post image for ¿Sabias que la imaginación es una de tus facultades mentales ?

0 comments

La imaginación es una de tus facultades mentales y te llevara a donde quieras ir.

Nadie discutiría el hecho que una persona exitosa tiene como característica el uso a plenitud de sus facultades mentales.

El trabajar en amplificar y mejorar las facultades mentales, incrementa las oportunidades de éxito en la vida, carrera, relaciones, o cualquier otro objetivo que se esté tratando de alcanzar. Cuando se trabaja para mejorar las facultades mentales, generalmente surge un obstáculo que es el: “Definir exactamente estas facultades mentales y como trabajan”.

La mente es una estructura muy compleja, y al igual que toda estructura compleja, es mejor analizarla parte por parte. Las facultades mentales humanas pueden ser categorizadas en seis componentes principales los cuales son:

  • Imaginación
  • Intuición
  • Percepción
  • Memoria
  • Voluntad
  • Razón

El poder definir y explorar estos seis componentes de nuestras facultades mentales nos llevara a entender cómo podemos mejorar nuestras posibilidades de alcanzar el éxito.

En este artículo estaremos explorando la Imaginación, la cual considero ser la más complicada de las facultades mentales y de vital importancia.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. Ya que el conocimiento se limita a todo lo que ahora sabemos y entendemos, mientras que la imaginación abraza el mundo entero, y todo lo que alguna vez será saber y entender. “-Albert Einstein

Imaginación es definida como la habilidad humana de construir imágenes, sensaciones o conceptos en un momento que no se percibe por los sentidos físicos, es decir por la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Es literalmente crear un sentimiento o pensamiento sin ningún estímulo, usando solo la mente misma. Se dispone de los elementos de una experiencia pasada con los sentidos o los conceptos preexistentes, y se usan para crear el constructo imaginativo.

Se cree que la imaginación ha sido un componente necesario para la evolución y la supervivencia de la especie humana, ya que ayuda a la gente a resolver problemas complejos con solo pensar en ellos previendo los posibles resultados de acciones específicas. Es por esta misma razón que la Imaginación es tan importante para alcanzar el éxito. Métodos únicos y eficaces para el logro de una meta, surgen inicialmente de la imaginación y luego son verificados a través de la experimentación.

Todos somos directores de películas en nuestras mentes, y nuestras emociones son los resultados del rol que estamos desempeñando en esa película. Si estas preocupado es seguramente porque has estado imaginando problemas, y fracaso en tu rol en esa película mental.

Para disfrutar por completo del verdadero éxito es necesario que te imagines viviendo la vida que quieres llevar. Necesitas sentir esa vida, como si estuviera pasando en estos momentos. Empieza a usar tu imaginación para que conscientemente puedas imaginarte con éxito en todo lo que quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: