Motivación

Post image for Motivación

0 comments

Hoy quiero hablar un poco diferente sobre la motivación.
La motivación no es algo que consigamos, para luego lograr una tarea o actividad que queramos realizar.
Es justo lo contrario, la motivación surge de nuestro interior, cuando tenemos una actividad o tarea que nos gusta, nos apasiona o nos mueve a actuar.
Es muy difícil o casi imposible estar motivados para hacer algo que odiamos, o que simplemente nos da pereza hacer. Para estos casos, he mencionado algunas pautas en este video.
Pero por otra parte, allí también digo que un elemento intrínseco de la motivación, es la pasión. Si no hay pasión, no hay motivación, así de simple.
La pasión y la autorrealización que se sienten al llevar a cabo actividades que llenen nuestra alma, potencian la motivación de manera increíble, sin necesitar nosotros hacer nada por crearla o mejorarla.
Por ejemplo, me motiva mucho más escribir para mis blogs y trabajar en mi Entrenamiento Para El Éxito, que si quiera pensar en la idea de tener un empleo o trabajar para otro.
Sin embargo, para muchas personas no es tan sencillo decir: “Voy a dejar de hacer todo lo que me disgusta desde hoy”, y si te ha pasado esto, continúa leyendo
Motivación
En estos casos, lo que hay que hacer es un cambio radical, pero progresivo. Es decir, el cambio debe ser monumental, algo drástico. Un cambio tal, que si analizas tu situación inicial, y luego tu situación final, te encuentres en lugares totalmente diferentes.
Pero ese cambio, debe ser realizado paso por paso. Eso sí, sin desviarte del objetivo final.
Lograr una meta paso por paso es muy fácil, lo que es difícil es mantener el enfoque a través del tiempo, dado que como seres humanos, tenemos la tendencia a distraernos con cosas poco importantes.
Si tu empleo no te hace feliz, y quisieras estar más motivado para trabajar, créeme que poco puedo ayudarte. Lo que sí puedo decirte, es que en vez de estar en un aburrido empleo que no te lleva a ninguna parte, deberías iniciar tu camino al éxito y la autorrealización personal.
Y ¿Cómo hacer? De nuevo: Paso por paso. Empieza a investigar cómo emprender, cómo crear un negocio propio, o cómo generar ingresos pasivos… etc. Y toma acción enfocada y constante… acción pequeña pero persistente.
Nunca te detengas y ten siempre presente tu objetivo final, de ser posible escríbelo en un papel y coloca dicho papel en un lugar que puedas ver todo el tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: