Motivación Y Superación

Post image for Motivación Y Superación

0 comments

Dejando de lado conceptos clásicos sobre la Superación Personal, hoy quiero hablar un poco sobre la manera como puedes motivarte y superarte a ti mismo en tu vida.
Algunas personas piensan que la Superación Personal es para quienes están verdaderamente mal, para aquellos que han tocado fondo y necesitan resurgir, pero ciertamente, una de las mejores maneras de progresar y llegar lejos en la vida, es la de superarse.
Para conquistar grandes triunfos, es indispensable estar motivado y contar con un objetivo claro y la frente en alto, pero una vez uno llegue a cierto nivel de éxito, y conquiste ciertas metas, es necesario iniciar un proceso de Superación.
Es decir, un proceso de automejoramiento progresivo que permita dar pasos camino a la excelencia cada vez más grandes.
Por supuesto, todo esto debe estar guiado por un deseo o una pasión ardiente, que le brinde a la persona razones por las cuales hacerlo.
Motivarse a sí mismo y Superarse, es importante por básicamente dos motivos:
Se adquiere cada vez más, una mejor vida
Se aprende de los errores y se crece siempre
No hacerlo, simplemente te lleva por un camino cotidiano, rutinario y aburrido. Cuando hacemos las mismas cosas día a día, durante mucho tiempo, nos desgastamos y dejamos de lado todo aquello que podría conformar nuestros sueños
Es necesario que quien quiera lograr grandes objetivos, empiece un proceso de autotransformación, para efectivamente llegar al éxito, empezando por una reorganización completa de su mente, sus actitudes, sus acciones y por consiguiente, su vida.
Encontrar motivación para trabajar por los sueños a pesar de las adversidades, puede ser una tarea bastante difícil, más aún cuando no contamos con alicientes poderosos de manera directa.

Motivación Y Superación

Pero en ocasiones, basta con mirar al futuro a través de los ojos de la mente, e imaginar cómo sería la vida, habiendo logrado todo aquello que llegó por consecuencia a actuar el día de hoy.
Eso —por un lado– y por otro, el temor a encontrarse viviendo una vida triste, aburrida y desdichada, por simplemente no haber tomado el camino más difícil de transitar al principio, y buscar siempre la salida más fácil.
Está claro que superarse no es todo diversión, está claro que ser mejor cada día, es un gran reto. Así como para que moldear el metal, es necesario fundirlo a altas temperaturas, para moldearte a ti mismo, se requerirá sacrificio y en ocasiones, dolor.
Sin embargo, así como el metal finalmente procesado puede llegar a ser (no sólo hermoso, sino también) muy valioso, lo mismo ocurre con nosotros mismos luego de atravesamos un proceso de superación.
Es hora de dejar de lado todas aquellas creencias limitantes respecto a la Superación Personal que de cierta forma limitan a las personas, haciéndoles creer que es un tema sólo para unos pocos.
Cuando la gente se encuentra en un estado de relativo equilibrio, no se preocupan por mejorar, ni siquiera piensan en superación, y lo peor de todo, quienes lo piensan y lo analizan, lo consideran tonto o innecesario.
Finalmente, y luego de mucho tiempo se dan cuenta de que todo pudo ser diferente de haber tomado acción a tiempo, te lo dice alguien que a los 20 años se interesó por estos temas.
Muchos jóvenes consideran la superación personal, como algo para viejos, o algo que no necesitarán nunca. Luego, sufren las consecuencias y se suscriben a ciertas creencias donde piensan poder descargar todas sus dificultades.
¿No te parece que es mejor actuar ahora y estar tranquilo después, que pensar en lo que pudo ser pero no fue?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: