Motivación Si Estás Deprimido

Post image for Motivación Si Estás Deprimido

0 comments

La depresión puede destruir hasta el más fuerte de los seres humanos.
Algunas personas sufren de depresión a nivel médico, como una enfermedad. Otros, simplemente viven pequeñas etapas de depresión debido a ciertas circunstancias.
Estar deprimido puede hacer que tareas como limpiar la casa, tomar una ducha e incluso levantarse de la cama, parezcan increíblemente difíciles, y física/mentalmente agotadoras.
Es importante mantenerse motivado para continuar con tu vida y tus quehaceres con el objetivo de sentirte mejor, incluso cuando estés “tocando fondo”.
Hoy quiero comentar contigo algunas maneras sencillas de motivarte diariamente, que en principio deberían evitar grandemente tu depresión, o corregirla, en caso de ser necesario.

No Seas Tan Duro Contigo Mismo

Te va a tomar tiempo y esfuerzo hacer las cosas que hacías con facilidad, antes de estar deprimido. Por otra parte, los cambios no ocurren de la noche a la mañana, por lo que no te castigues ni seas super-crítico contigo mismo si cometes errores o no ves tanto progreso como te gustaría.

Sé Objetivo

En ocasiones tendemos a exagerar las cosas. Empieza por hacer una lista de las cosas que te hacen sentir mal, aquellas actividades que te deprimen y contribuyen negativamente con tu estado de ánimo. Luego de esto, analiza cómo podrías estar eliminando o modificando dichas actividades para efectivamente llegar a un punto de mayor control.

Motivación Si Estás Deprimido

Rodéate De Personas
Cuando nos deprimimos, queremos estar solos. Y sinceramente, esta no es la mejor opción si queremos recuperarnos y volver a un estado normal. Estar rodeados de otras personas (especialmente si esas personas te apoyan, o te hacen sonreír) te ayudará increíblemente a retomar tu alegría y felicidad. En muchas ocasiones tu familia o tus amigos podrá proveerte de la inspiración suficiente para salir de tu estado. Haz esto incluso si quieres mandar a todos “al carajo”.

Manténte En Movimiento

Estar en la cama todo el día, o quedarse en el sofá comiendo, no va a ayudarte mucho realmente. La depresión puede llevarnos a tomar decisiones irracionales que vayan en contra de la naturaleza de nuestro cuerpo. Cuando te fuerzas a salir, así sea para una pequeña caminata de 10 minutos, tu cuerpo y tu mente se empiezan a deshabituar de la depresión, que por lo regular está íntimamente relacionada a un proceso estacionario.

Empieza Un Proyecto

Para muchas personas, ésto podría ser lo último que querrían hacer. Pero no tiene que ser un proyecto empresarial, puede ser algo sencillo y que disfrutes hacer. Quizás algo que requiera tu concentración, sin dejar de ser divertido. Si hay niños cerca, interactuar con ellos te hará sentir mucho mejor, lo importante aquí es que distraigas y diviertas a tu mente, para que empiece a debilitar el camino neuronal de la depresión.

Haz Un Plan

Algunas tareas son tan fáciles, que no pensaríamos necesario escribirlas en papel. Esto es un error. Si quieres salir de la depresión, necesitas un plan. Necesitas saber exactamente qué tipo de actividades te gusta hacer y cómo puedes sentirte mejor. Para esto, haz una lista de aquellas cosas que disfrutas, y por supuesto, también de tus deberes. Luego, define un tiempo para cada cosa y asegúrate de cumplir contigo mismo. Un plan te llevará donde sea que quieras llegar ¿Por qué no aplicarlo para salir de la depresión?
Recuperarse de la depresión, no es fácil. Pero si tomas en cuenta que tan sólo se trata de algo temporal, y que por si fuera poco puedes ir haciendo pequeños progresos tú mismo y ayudarte a salir de ese estado, te darás cuenta en poco tiempo que tienes el poder para hacer de tu vida, algo muchísimo mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: