MEDITACION Y CONTROL DEL STRESS

9 comments

Siempre se creyó que años de meditación intensa mejoran la capacidad de concentración en las personas que la practican. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en China ha puesto de manifiesto el hecho de que sólo una breve práctica semanal de meditación aumenta considerablemente los niveles de atención a corto plazo, además de reducir el estrés. El doctor Yi-Yuan Tang de la University of Oregon y sus colegas experimentaron con cuarenta jóvenes estudiantes chinos, sometiéndolos a sesiones de veinte minutos durante cinco días. Las conclusiones extraídas de este experimento apuntan a una mejora de las capacidades de concentración de los estudiantes implicados en él, además de una reducción de los niveles de estrés. Paralelamente un grupo experimentó ejercicios de relajación en lugar que ejercicios de meditación. Este grupo disminuyó los niveles de ansiedad, depresión, fatiga e ira en mayor medida que el grupo de meditación. Sin embargo, el estado de ánimo general, además de la capacidad de atención del grupo que practicó meditación, fueron superiores a los del otro grupo. El estudio abre la puerta a futuras investigaciones en el área de meditación, y suma a los aportes cognitivos que se hacen de la meditación como agente reductor de problemas.
Video Rating: 4 / 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

{ 9 comments… read them below or add one }

wamiita18

DISCOVERY
TABUES

Responder

JOC1220

Hola, me gustaría saber si es un documental, ya que lo busque por varios lugares y no lo encontré, si alguien me puede dar una mano, lo podría buscar y compartirlo completo, para beneficio de todo el mundo. Desde ya muchas gracias.

Responder

vockla

Me gustó mucho. Gracias.

Responder

tecnicaderelajacion

Saludos:
Muy interesante. La realidad es que tatno la meditacion como conocer diferentes ejercicios de relajacion no son un lujo. Lei recientemente que el estres esta relacionado con las 6 primeras causas de muerte. En otras palabras o aprendemos a relajarnos o morimos prematuramente.
En mi caso utilizo diferentes metodos como el EFT(Tecnica de libertad emocional) en su forma veloz. Me relaja en cuestion de un minuto y entro a un estado similar al de la meditacion.
Ivan Correa

Responder

Diego Figueroa

hola
alguien sabe como se llama ese documental o es parte de una serie?
Gracias
Saludos

Responder

tecnicaderelajacion7

muy bueno, la meditacion y la relajacion van de la mano, sin una no existe la otra

Responder

Steffano cali

GRACIAS POR TUS VUIDEOS!! MUY BUENOS

Responder

Lecodelsur

Muchas Gracias por el video, difundir estos conocimientos me parece muy importante para estimular la práctica de la autopreservación y la salud mental, por un minuto me imaginé como sería la ciudad si todos meditaramos al menos una vez por día.

Responder

luisalexanderforever

Muy bueno tu video, felicitaciones.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: