El propósito de tu vida,¿lo has encontrado?

Post image for El propósito de tu vida,¿lo has encontrado?

0 comments

Seguramente ya te has preguntado cuál es el propósito de tu vida. Es una pregunta necesaria e imprescindible para nuestra evolución como seres humanos, porque en su respuesta encontraremos la razón por la que estamos en este mundo. Pero es en la respuesta donde usualmente nos perdemos, nos vamos por las ramas y terminamos fuera del árbol, en el aire, porque esperamos una respuesta muy profunda, muy mística o que tenga un sentido muy espiritual, sin embargo la respuesta es simple, sólo basta con descubrirla.

Así como cada átomo existe por una razón y sabe a su vez cual es esa razón, el ser humano debe encontrar el propósito de su vida porque de verdad la tiene.

El propósito de tu vida es muy importante porque te ofrece la posibilidad de vivir una vida plena, dándola al servicio de la humanidad.

El camino hacia el propósito de tu vida se inicia con solo desearlo y así comenzarás a darle sentido a tus días, tendrás una motivación especial para vivirlos.

Es necesario que busques dentro de ti. El primer paso es conectarte con tu esencia, con ese gran significado que es el propósito de tu vida y te impulse a vivir tus días de manera que sientas que todo vale la pena.

No obtendrás los resultados que quieres si buscas primero las respuestas afuera. El exterior se modificará en tanto y en cuanto realices los ajustes necesarios dentro de ti. Recuerda: “Cómo es adentro, es afuera”.

Muchas personas viven sin tener la posibilidad de “despertar”. Van por la vida como en un “sonambulismo” pensando que no hay nada más para ellas, conformándose con un pensamiento como: “ésta es la vida que me tocó y no puedo hacer nada para cambiarla”.

Sin embargo todos podemos cambiar y mejorar nuestras vidas, sólo falta que tomemos una decisión y con convicción afirmemos:

“Yo quiero una vida con sentido y estoy decidido a trabajar para lograrlo”.

Si todavía dudas cuál el propósito de tu vida, puedes comenzar a preguntarte lo siguiente:

¿Cuáles fueron los momentos más felices de mi vida?

¿Cuáles son aquellas actividades que más me gustan, las disfruto y me entusiasman?

Si no tuviera ningún impedimento… ¿Cómo me gustaría que fuese una semana ideal en mi vida?

¿Cuáles son las cosas que considero más importantes para mí?

¿Qué me gustaría dejar en el mundo cuando ya no esté?

¿A quiénes admiro?, ¿por qué los admiro? ¿qué admiro en ellas?.

Puede ser cualquier persona, pero es importante entender que es lo que admiras, ya que eso es lo que andas buscando, por más increíble que parezca.

¿Qué haces en tu tiempo libre? Hagas lo que hagas es un signo del propósito de tu vida.

¿Qué cosas halaga de ti la gente?

Son preguntas profundas que requieren que generes un contexto adecuado de tranquilidad para permitir que de tu interior emerjan las respuestas. No te frustres si las respuestas no te vienen fácilmente, pero ten por seguro que si te las comienzas a hacer hoy mismo, activarás un proceso de autodescubrimiento maravilloso y terminarás encontrando el propósito de tu vida.

Mi “para qué” tiene que ver con brindarme, es servicio. Miro dentro de mí y puedo conectarme con mi propia grandeza para dejar algo de mí en este mundo.

Mi misión se convierte entonces en un recordatorio constante de para qué existo; y frente a las adversidades, cada vez que siento perder el equilibrio, mi propósito apunta como una brújula hacia el significado y me ayuda a enderezarme para continuar mi marcha.

Una vez que estés en el camino correcto, es cuestión de tiempo, pero sobre todo de acción, alegría, amor, disfrute y sentir que estás aquí por y para algo muy grande.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: