COMO MEDITAR – 3 de 4

24 comments

Ven. Rene Feusi Descubre el Budismo es un curso de 13 capítulos que se puede seguir on-line o de forma presencial en muchos de los centros dependientes de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT). El DVD completo con todos los módulos se puede encontrar en : shop.fpmt.org Follow a module of the Discovering Buddhism study program for free on the FPMT online Learning center at onlinelearning.fpmt.org More information on Discovering Buddhism can be found at http

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

{ 24 comments… read them below or add one }

RojoCazador

Al principio puede costar llegar al punto ideal en la meditación, pero no hay que dejar de ser disciplinados. Es como cuando tratas de corregir a tú mascota, al principio cuesta, se vuelve más hiperactivo y hasta agresivo; pero si eres constante, este va cediendo, se vuelve dócil. Así es la mente del practicante de meditación. Al principio le cuesta, pero cuando está completamente polarizado, la paz llega y sus muchos beneficios.

Responder

Ricardo Javier Mendoza Valera

Jajaja, no te burles de su tic dialéctico 😛

Responder

juan lennon gaona

2:52 Aquí ya se alocó 😛 you know

Responder

juan lennon gaona

Que genial… You Know.. 😛

Responder

Andrés Bedoya

¿Osea que debe focalizarse la atención durante el mismo objeto durante todo el proceso, o se puede elegir uno diferente por cada sesión de meditación?

Responder

raynfeel

quiere decir que cuando meditamos tenemos que concentrarnos en un objeto, es decir, visualizarlo con los ojos cerrados?

Responder

natividad mas

En la etapa octava el elefante se ha vuelto completamente blanco. El sigue detrás del hombre puesto que ahora la mente es completamente obediente. Sin embargo, un poco de energía es todavía requerida para poder mantener la concentración.
Esta todo en Shine – el camino de la calma mental

Responder

natividad mas

En la séptima etapa se deja que el elefante siga a su propia voluntad. El meditador ya no necesita darle ni el lazo de la atención ni el garfio de la aplicación atenta. El mono de la agitación ha desaparecido completamente de la escena. La agitación y el letargo nunca más se presentarán en forma burda e incluso, solo ocasionalmente, en forma sutil.

Responder

natividad mas

eeeee

Responder

jonnesta0803

no mentiras igual muy buenos los videos

Responder

jonnesta0803

o es que vive en las nubes porque se le olvido el nivel 8

Responder

jonnesta0803

pero a este señor es que no le ayudado la meditacion

Responder

Erick Chrystian Oliveira

Wonderfull. Precisamos de meditação para estarmos mais despertos na vida e no cotidiano sem nos perdemos no devaneio de nossas mentes. Essa é a verdadeira paz que procuramos.

Responder

Paulo Gagliolo

como se llama el dibujo de los pasos? el que tiene al monje con el elefante

Responder

jorgeandresmoncayo

excelente!!!!!

Responder

jmgazca

muy buen video, pero soy yo o le falto explicar el octavo nivel de meditacion

Responder

xssamirrx

TODO BUENO, TODO INTERESANTE.. SOLO ALGO QUE NO ME PARECE ADECUADO. PUES, ¿PORQUE DIRECCIONAS A OTRA PÁGINA PARA COMPRAR EL DVD? ¿PORQUE NO GRATIS?.. si el conocimiento es gratis

Responder

Angel Man

Este respetable monje habla de control mental, fijar la atencion en un objeto y mantenerla, pero es justo lo contrario a la meditacion. La meditacion es la propia escencia del ser, no es un hacer es un siendo. No coincido en absoluto, la perspectiva que da sobre la meditacion es equivocada la mente no se puede controlar te volverias loco, solo se puede observar, tomar distancia del hacer y dejar que el ser te una al todo.

Responder

UNOENELTODO

PUES HACES MUY BIEN EN SEGUIR PRACTICANDO , VALE MAS UN MINUTO DE PRACTICA QUE AÑOS DE TEORIA..COMBINALO CON ZAZEN ,MEDITACION CONVENCIONAL,Y HARAS LO CORRECTO. PERO ESTO TU YA LO SABES. TU BUEN SENTIDO DEL HUMOR TE AYUDA. PERO ,CUIDADO , PUEDE SER MAL INTERPRETADO POR QUIEN NO ESTE PREPARADO PARA ENTENDERLO.

Responder

intensodiaz

caramba no sabia que estaba haciendo meditacion zen, que interesante , bueno entonces voy a seguir practicandolo, gracias por el dato amigo

Responder

UNOENELTODO

ESTAS HACIENDO LO CORRECTO, HAY QUE CUIDAR TODO EL TIEMPO , PENSAMIENTOS,PALABRAS Y OBRAS. AQUI Y AHORA.

Responder

UNOENELTODO

MEDITACION ZEN. AQUI Y AHORA.

Responder

intensodiaz

¡¡¡¡¡¡PECADORES SE IRAN AL INFIERNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bueno ahora que capte su atencion, quisiera comentarles algo, cuando voy en bus aveces me concentro en todo lo que pasa a mi alrededor mientras viajo, ese es digamos mi “objeto”, miro las casas, la pista, osea estoy en el presente y no permito que mi mente se distraiga con otros pensamientos, bueno cuando lo hago bien, si experimento cierta paz, mi pregunta es: lo que estoy haciendo podria ser un tipo de meditacion? espero sus comentarios gracias.

Responder

Bertha Morales

excelente, me cuesta mucho concentrarme y como consecuencia memorizar cosas, pero se que la meditación me va ayudar, en realidad creo este es el mejor método que he podido considerar. gracias por este vídeo, si te es posible por favor indícame a que lugar puedo ingresar para centrarme en el estudio y practica de la meditación.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: