Cómo Superar La Falta De Motivación

Post image for Cómo Superar La Falta De Motivación

1 comment

¿Cuántas veces has iniciado alguna actividad lleno de energía?
Como por ejemplo, algún proyecto personal, ejercicios o rutinas con actividad física… sólo para luego darte cuenta de que te el impulso inicial parecía evaporarse al poco tiempo.
Usualmente, desmotivarse al poco tiempo de empezar causa estrés, depresión y por lo regular la gente al sentir estas cosas, desiste fácilmente.
Yo personalmente, puedo decirte que he experimentado muchas veces la falta de motivación que sigue a un torrente de productividad, y afortunadamente he podido mejorar esta condición con algo de reflexión y pensamiento consciente.
Y es justamente esto, lo que quiero contarte hoy, una buena manera de superar definitivamente tu falta de motivación, así que si te interesa, bienvenido
La clave para controlar totalmente tus emociones, es comprenderlas. El patrón emocional natural en los seres humanos, es el de los altibajos.
Cuando empezamos alguna actividad o proyecto, tenemos mucho optimismo y motivación, al punto de que sólo podemos ver los beneficios y las cosas buenas de lo que hacemos. Nos sentimos literalmente imparables.
La cuestión con la energía que genera la motivación, es que no es ilimitada. Invertir mucha energía en poco tiempo, terminará inevitablemente por agotarla.
El problema, es que muchas veces nos tomamos estas cosas como personales. Si somos vendedores, habrán días en los que tengamos una mayor confianza en nosotros mismos para hablarle a la gente, pero habrán otros en los que nos sentiremos pésimos y creeremos que es por nuestra incapacidad para triunfar.
Las emociones, cuando se analizan a través del razonamiento pierden su poder negativo en nosotros. El auto-entendimiento es la clave para minimizar el sabotaje propio.

Cómo Superar Definitivamente La Falta De Motivación

Lo mismo pasa con la falta de motivación… En lugar de caer en la negatividad, se debe analizar lo que causó esa falta de motivación, ¿Es porque estoy ya cansado, agotado, desilusionado por los resultados?, ¿Son sentimientos justificados, o son producto de un punto bajo en el espectro emocional?
En mi caso, cuando empecé con este blog, hubo un momento en el que caí en la falta de motivación cuando apenas llevaba un mes. Me sentía ya agotado, dando todo en cada artículo y teniendo pocas visitas y pocos comentarios que me incentivaran a seguir. En mi interior, ya vivía la desilusión de hacer todos los días lo mismo y no ver resultados.
Sin embargo, empecé a investigar si todo esto era normal, leí en otros blogs cuál fue el transcurso que siguieron para llegar a ser grandes en este medio, y solamente en ese momento me enteré que tomaba tiempo, que debía tener calma y seguir con mi trabajo, que el fruto llegaría en un par de meses… Saber esto, bastó para levantarme y empezar a escribir con más seguridad en que vendrían cosas grandes, momentos de gloria.

Reevalúa Tu Estrategia

Realmente la falta de motivación es una maravilla, dado que nos permite ver las cosas en perspectiva. Si no sufriésemos de falta de motivación por momentos, pensaríamos que todo está de maravilla y seríamos optimistas ciegos, para luego darnos cuenta de lo contrario y sufrir graves decepciones. Eso sí que lastimaría nuestra productividad futura.
Lo importante entonces, es darte cuenta que eres un ser humano, no una máquina, y que tendrás bajones de productividad y motivación por momentos.
Cuando esto te pase, cálmente, siéntate relajado y piensa en perspectiva las cosas. Date cuenta si hay cuestiones por mejorar objetivamente, o si lo que tienes es un cambio repentino de actitud negativa.
Siendo lo segundo, es mucho más fácil simplemente distraerte y esperar a volver con más energía, dado que lo más probable es que en poco tiempo vuelvas a estar camino a la cima de tus emociones.
Recuerda siempre tu naturaleza, y no vayas en contra de ti mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

{ 1 comment… read it below or add one }

Leticia

Es muy bello todo esto porque uno lo comprende intelectualmente, pero uno tiene que sentirse motivado y eso no pasa. .(

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: