Ciencia y Meditación

20 comments

Clip de dos programas de redes donde se habla de la meditación desde el punto de vista cientifico. La Sociedad Española de Meditacion te enseña técnicas individualizadas de meditación.Visita la página donde encontraras nuestros cursos y talleres en España en www.meditaya.com
Video Rating: 4 / 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

{ 20 comments… read them below or add one }

DOLO RAP

La meditacion a mi me ha venido muy bien y aunque ahora me dedico mas a la oracion, creo k es una practica muy noble. Ha gente que dice que es solo de chamanes o que es una practica religiosa, pero yo no lo veo asi, simplemente es una práctica que permite controlar la mente porque la mente nos controla.

Haced una prueba de todos los pensamientos que os pasan por la cabeza a lo largo del dia, Cuantos los habeis provocado vosotros y cuantos han venido solos?? 🙂

Responder

lilii palacios

si quieren un mundo mejor, reciclen,trabajen,no roben,no mienta,no vivan de chisme, no fumen van a respirar mejor ;), no salgan a desvelarse, duerman bien que eso le hace bien al cuerpo, salgan si quieren verse como viejos arruinados,no deforesten,te lo dije gratis todo los consejos si sos inteligente los vas a seguir, sino vas a hacer la misma estupidez que siempre y vas a tomar clases para respirar como un pescado fuera del agua, mientras el mundo se sigue destruyendo

Responder

cimon ALEGRE

SI ESO ES VIEJO,NADA NUEVO ESTÁN DESCUBRIENDO. SON ESPÍRITUS,DEMONIOS, O COMO LE QUIERAN LLAMAR.


Responder

passerization

Ya conocia lo de inducir por drogas o censores en la cabeza no descarto lo que decis, por ejemplo en cuarto milenio el programa español hablan de eso tambièn pero tambièn las personas experimentan la realidad no sòlo como yo en experiencias de meditaciòn sino por muerte clinica y narran las cosas tal cual en tiempo real con total detalle, hay infinidades de casos para que los etiquetes a todos de la misma forma, saludos

Responder

passerization

Estas queriendo justificar lo injustificable pero no necesito tu aprobaciòn puesto que de nuevo digo hay que experimentar, como voy a tener acceso a personas que estan en un lugar en ese presiso momento?, vehìculos y patentes que jamàs veo ni por casualidad? en mi cama??, Dame informaciòn explicita de lo que decis puesto que ni los cientificos lo saben a ciencia cierta y la ùnica que se acerca es la fìsica cuàntica. yo tuve muchisimas veces paralisis del sueño y nada de nada no es mi caso.

Responder

bestor100

otra vez, deja de poner palabras en mi boca, tambien lo he experimentado en mi caso por paralisis de sueño, las drogas tambien lo pueden generar asi igualito que lo describes hay estudios y cheka si no me crees, tu puedes percivir tu cuerpo en la cama y que los luagares y vehiculos etc son los mismos pero sospechosamente todo eso ya lo conoscias, jamas hay casos de que la persona perciva cosas que no sabia, ese cuento ya me lo se y si es logico pero tu crees que no

Responder

passerization

Entonces no lo experimentaste yo puedo probar por mi que tuve experiencias fuera del cuerpo y comprobe con vehìculos, patentes y personas en determinados lugares, como una droga podria darme una percepcion de realidad en ese momento, sin ningùn tipo de perturbaciòn y fuera de mi mismo puesto que el 100% de mi conciencia estaba presensiado la realidad igual que ahora, y mi cuerpo en la cama???, no es lògico. La vida està sujeta a la conciencia no lo experimentaste es facil saberlo.

Responder

bestor100

@passerization y cuando dije que no lo experimente ? o que no importa la experimentacion ? jajaja que facil es poner palabras en boca ajena, la vida humana puede identificarse como estados de consciencia pero no nesesariamente la vida en si, incluso esas experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar y experimentar y probar hay droags como la ketamina que lo causan tambien la hipoxia cerebral, talvez escape de la logica para ti, para mi no ni mucha gente que estudia…

Responder

passerization

De nada sirve decir algo sin experimentarlo, si vamos a ser objetivos podemos decir que toda la vida està basada en estados de conciencias, jamàs vas a conocer en profundidad algo si no lo experimentas, como le explicas algun color a un daltònico o como explicarias que es el miedo, el odio, el amor, entonces la paz tambien es un estado de conciencia. Tuve una salida de mi cuerpo y experimentar por mi mismo lo que escapa a toda lògica, sòlo se comprende lo que se experimenta, somos conciencia.

Responder

andrewwduncan

me parece raro usar la palabra “ofensa” con la palabra ciencia – si pasa algo, ¿porqué no investigar que pasa?

Responder

greenman92553

Me parece ofensivo usar la palabra ciencia y meditacion en la misma oracion.
La ciencia es una prostituta demasiado baja y barata para compararla con la espiritualidad.

Responder

bestor100

@Ruth13056 estas convinando cosas inconexas, que tiene que ver lo subatomico y la particula higgs con la meditacion eso es pseudociencia, el hipotalamo siempre esta activado estudia biologia… si se desactiva mueres estudia que es y que hace, jamas dije que toda la energia se va al hipotalamo en la meditacion, el no sufrimiento no tiene un efecto en el sistema inmunologico y eso no es lo psicosomatico justamente porque no es algo es la ausencia del sufrimiento lee bien el comentario…

Responder

Ruth13056

y por último, los efectos como afectan a los fetos durante el embarazo , durante el parto y después, en las siguientes generaciones teniendo en cuenta que los hijos aprenden principalmente con el ejemplo.

Responder

Ruth13056

Y eso a nivel físico, como influye a nivel atómico o subatómico??, es decir cuánticamente y en la supuesta partícula de Higgins en el caso de que existiera.
Y dime también la energía que no se despilfarra en la activación del hipotálamo con emociones, ¿donde va a parar ?, teniendo en cuenta que la energía ni se crea ni se destruye
y dime también el no sufrimiento, como afecta al sistema nervioso-inmonológico, es decir , a lo psicosomático.

Responder

Joan Evol

Lo importante es que nos conduce a la luz, el el fin último… pero también es de singular importancia los demás destacar cada uno de los beneficios que la meditación trae consigo, cualquiera sea el método que adoptemos… Gracias por compartirlo. Me dieron ganas de meditar así que aquí y ahora sentaré en vipassana… un abrazo!

Responder

Marcos Jose

El otro dia vi algo que me llamó la atencion, al principio me mostre esceptico no le creia, pero poco a poco a medida que iba leyendo me fue convenciendo..
Es muy IMPORTANTE que las leas,d manera COMPLETA(Asi podras opinar,sino solo seran prejuicios tuyos)
Busquen en google: Cartas de Cristo del Camino de Cristo

Responder

luisjose600

El otro dia vi algo que me llamó la atencion, al principio me mostre esceptico no le creia, pero poco a poco a medida que iba leyendo me fue convenciendo..
Es muy IMPORTANTE que las leas,d manera COMPLETA(Asi podras opinar,sino solo seran prejuicios tuyos)
(Se descargan gratis) Busca en google: Cartas de Cristo del Camino de Cristo

Responder

Marcos Jose

Hace ya algunos años,mientras llevaba a cabo una incipiente búsqueda d conocimientos q me aclararan el sentido de la vida,me topé con unas cartas q habían sido canalizadas en nombre d Cristo.Al principio me invadió el escepticismo,pero conforme fui leyendo esos textos,pude ser consciente de la profunda sabiduría q emana de sus palabras…
Es muy IMPORTANTE que las leas,d manera COMPLETA(Asi podras opinar,sino solo seran prejuicios tuyos)
Se descargan gratis:Cartas de Cristo del Camino de Cristo

Responder

gururajananda

No tienes ni idea de lo que la meditación es bestor10. Pero la ignorancia es atrevida sin duda. Que la paz pueda encontrar tu mente algún día, la paz que aunque enterrada por un montón de ideas preconcebidas reside en tu corazón.

Responder

bestor100

basicamente la meditacion es atrofiar el hipotalamo mediante la practica de acostumbrar al cerebro a no poner atencion a las emociones y pensamientos esto engrosa el hipotalamo (como se han hecho estudios en cerebros de budistas) lo que disminuye la emocionalidad y la capacidad para poner atencion a los pensamientos es decir no emociones=no deseos= no sufrimiento…

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: