Abundancia Financiera

Post image for Abundancia Financiera

0 comments

Empezando año nuevo, un buen objetivo que podrías plantearte es el de lograr Abundancia Financiera en tu vida.
Cada vez más, vemos a muchas más personas convertirse en millonarios por su propia cuenta. Hoy, es realmente mucho más fácil lograr tus sueños, de lo que crees.
Básicamente, estamos viviendo unos de los mejores momentos en la historia de la humanidad. Por si no lo sabías, la persona promedio de hoy, vive mucho mejor que los reyes de hace unos 500 años.
Hoy tenemos a la mano montones de herramientas que nos permiten lograr una calidad de vida increíble, y afortunadamente ahora sólo depende de nosotros lograr una libertad financiera y abundancia acordes con nuestros sueños.
Sin embargo, precisamente ahí radica el problema. De que como depende de nosotros mismos, muchos ni siquiera se preguntan qué es lo que tienen que hacer para lograr dicha libertad.
Y básicamente de eso hablaremos hoy, de cuáles son las claves para lograr la independencia financiera. Es decir, de cómo llegar al punto de no tener que trabajar por el dinero, y que este deje de ser una preocupación.
Cuando hablamos de lograr independencia o libertad financiera, nos referimos concretamente, al culmen de la realización personal. Al sueño al que muchos apuntan, pero pocos logran. A ese punto de inflexión en nuestras vidas, en el que podemos dejar de preocuparnos por sobrevivir y empezar más bien a vivir.
A través de los años, han habido muchas personas que han logrado este estado ideal de vida. Y más personas día a día lo siguen logrando. Sin embargo también cada vez más personas son extremadamente pobres y cada vez menos personas pertenecen a la clase media.
Estamos pues en una era en la que la Polarización de la sociedad primará en algunos pocos años.
La cuestión es que ahora mismo podemos tomar control de nuestras vidas y decidir de qué lado estar para cuando lleguen esos momentos difíciles, sino es que para muchos esos momentos están ocurriendo ahora mismo.
Sea como sea, contamos con el maravilloso poder de crear conscientemente nuestras vidas y garantizar con ello, un bienestar sostenible a través del tiempo. La libertad financiera, no se encuentra ajena a este concepto y por tanto las siguientes son las claves elementales para llegar a ella.

Gasta Menos De Lo Que Ganas

Si quieres gozar de solvencia financiera, debes considerar esta clave, que aunque parecerá en principio trivial y obvia para muchos, formará parte de los problemas monetarios de la gran mayoría de personas.
Generalmente cuando alguien termina sus estudios y consigue un empleo, empieza a recibir un salario mensual. Empieza luego, a ajustar dicho salario a sus gastos mensuales, o más bien, a ajustar sus gastos a dicho salario.
Posteriormente, se da cuenta de que hay cosas que podría estar comprando y de que no está “aprovechando” su dinero al máximo, por lo que intenta cubrir con todo su dinero mes a mes, gastos que antes de ganar dicho dinero no existía.
Posteriormente es posible que esta persona consiga un aumento, que cambie de empleo, o que termine otra carrera y en definitiva reciba un salario más grande.
Pero curiosamente vuelve y ocurre el mismo efecto, más dinero parece no solucionar el problema. Y verdadero problema, es que la gente se encontrará en una carrera por ganar cada vez más dinero, para gastar cada vez más dinero.
Justamente la solución es completamente opuesta a esta aproximación que cientos de millones de personas día a día aplican.
La solución o primera clave, consiste simplemente en mantener SIEMPRE los gastos, por debajo de los ingresos.
Parece simple, pero en realidad muchas personas se ven en problemas al querer lograrlo. Posteriormente publicaremos artículos relacionados directamente con esta temática, así que más vale que estés pendiente
Considera esta la primera clave para lograr tu independencia o libertad financiera. Si tus gastos superan a tus ingresos, eventualmente llegarás a un punto de no retorno, o incluso a la bancarrota. Y si la cantidad de tus gastos es menor a tus ingresos, analiza las siguientes dos claves.
Haz Que Tu Dinero Trabaje Para Ti
Ahora que tus gastos son menores a tus ingresos y que posiblemente tengas ciertos ahorros mensualmente, debes decidir qué hacer precisamente con ese dinero que recibes.

Abundancia Financiera

No importa si tienes un trabajo o empleo, si tienes una empresa y son tus utilidades, o si simplemente no tienes nada y es lo que de alguna manera u otra llega a tu vida. No importa tampoco si es un dólar todo lo que tienes, así sean centavos.
Es importante que aprendas a administrar cada moneda que llegue a tu vida. No que seas un tacaño y que no inviertas dinero en cosas importantes, sino sepas exactamente qué hacer con tu dinero, con cualquier cantidad que recibas.
Idealmente debes aplicar la primera clave, y lo que va de la segunda para lograr tener cierta cantidad de dinero considerable como importante, para luego invertirla.
Y este es realmente un punto de inflexión en la vida de toda persona, cuando decide invertirla para que trabaje para sí.
Resulta que por más que te esfuerces durante toda tu vida, y por más que consigas 3 o 4 empleos, siempre tendrás un límite físico que te impedirá ganar más. Siempre tendrás la limitación de que tu cuerpo va a cansarse, de que no tendrás motivación y de que como ser humano tendrás necesidades primitivas más importantes, en ellas incluidas el descanso y la dispersión/diversión.
Si quieres hacerte rico, eventualmente deberás entonces poner a trabajar tu dinero. Invertir tu dinero no significa introducirlo en una cuenta bancaria. De hecho es una estrategia bastante lenta e incluso a veces contraproducente. Sino más bien crear con él ingresos pasivos, o ingresos que no requieran de tu trabajo directamente.
Es decir, que se trata de conseguir más dinero que no provenga del intercambio directo de tu tiempo. Hablaremos más sobre este tema en artículos posteriores.

No Te Consumas Las Semillas

Cuando empieces a ahorrar y a invertir, lo más normal es que cometas errores. Todos los cometemos y mucho más en algo completamente nuevo para nosotros.
Así que una de las buenas recomendaciones que podrás recibir, es que cuando recibas ingresos pasivos y quieras reinvertirlos, que guardes parte de este capital para conformar tu imperio y que este capital inicial sea como “Las Semillas” con las que luego cosecharás todos tus éxitos.
Idealmente si debes y quieres cosechar los frutos de la generación de tu propio imperio, tendrás que cultivar estas semillas y preservarlas hasta que estas puedan por sí mismas generar más para ti.
Son estas semillas las que te mantienen estable. Son las que te dejan saber que siempre estás seguro y las que te generan ingresos sólidos año tras año.
Nunca debes tocar el dinero correspondiente a estas semillas, puedes utilizar los intereses y las utilidades de lo que estas semillas te generen, pero si acabas con ellas, acabarás básicamente con todo tu potencial para generar riqueza. Dependerás en ese caso, de tu capacidad para intercambiar tiempo por dinero, lo cual no será muy beneficioso después de todo si lo que buscas es gozar de gran abundancia y sobre todo, Libertad.
Esta metodología está siendo usada por miles y miles de personas alrededor del mundo.
Las técnicas son sencillas, no son ningún secreto, y estarán disponibles ante cualquiera que se interese por el tema.
Lo que realmente ocurre es que en torno a todo este tema existen grandes tabús y mitos que le impiden a las personas contar con una mentalidad millonaria que les permita llevar a cabo estos sencillos pasos.
Se requiere entonces modificar nuestros propios hábitos, no sólo de comportamiento sino también de pensamiento, para poder lograr sintonizarnos con la frecuencia de riqueza que tanto deseamos, pero que paradógicamente evitamos todo el tiempo.
Conclusión
Realmente cualquier persona con la motivación suficiente y la persistencia necesaria puede lograr su independencia financiera. Dependiendo qué tanto puedas ahorrar mes a mes y lo mucho que te consideres y realmente seas ordenado con tus ingresos y gastos, así mismo será el esfuerzo y tiempo necesario para lograr esa abundancia de la que las personas tanto hablan.
Muchos se pasan la vida hablando de riqueza y abundancia, pero sólo unos pocos se levantan día a día con todas sus fuerzas a luchar por conseguirla con toda la energía del mundo
La buena noticia, es que puedes empezar precisamente hoy y sin importar la situación en la que te encuentres, forjar tu imperio dependerá únicamente de las decisiones que tomes de ahora en adelante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: