(1/2) Guía básica de meditación con el Ven. Lobsang Tonden

25 comments

Video 1/2 Ven. Lobsang Tonden hace una breve explicación de como hacer una sesión de meditación en la concentración (shamatha) y la meditacion analítica (vipassana). Sugerimos ver primero este video (video 1 guía) por completo antes de pasar al video 2. En la 2da. parte del video (video 2 práctica) se hace la práctica de la meditación shamatha. Video 2: (2/2 Guía básica de meditación con el Ven. Lobsang Tonden) www.youtube.com En Thubten Kunkyab ofrecemos cursos y practicas de meditación. Contáctenos. Grupo de estudio Thubten Kunkyab Budismo Tibetano y meditación meditadf.blogspot.com Guía Espiritual: Lama Zopa Rimpoché Contacto: Morena 1511, depto. 404 Col. Narvarte, CP 03020, México, DF tel. 044 55.25.13.93.60 Correo electrónico meditadf@gmail.com Mas información sobre Thubten Kunkyab meditadf.blogspot.com Miembro de la FPMT [ Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana ] www.fpmt.org . . . .
Video Rating: 4 / 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

{ 25 comments… read them below or add one }

jared sosa

osea mm podria ser yo soy una persona con mucho estres y siempre termino desquitandome con las personas (hijos,hermanos,padres etc) entonces con la meditacion sacas ese estres y tu le pones a tu mente de que sera un beneficio sacar ese estres para no ser una persona por decirloo malo o no se algo asi yo entendi xD

Responder

XJadriann

No entiendo lo de la motivacion. Ya lo he leido muchas veces pero no me queda claro. Alguien me podria dar un ejemplo?

Responder

Jhosue Va

Amigo una pregunto, mi forma d meditar es la siguiete, entono un manta, en mi caso es el de budismo daisaku NAM MI OHO RENGUE KIO , mientras lo repito el mantra me imagino un paisaje como un rio, aveces otro paisaje, que opinas demi fora de meditar, esta bien???

Responder

totilugo

muchas gracias por compartir estos conocimientos, he empezado solo a meditar y la verdad es que me llena mucho. y con este video he estoy aprendiendo. buenas vibras.

Responder

Hannibal Lecter

Me estoy iniciando en el mundo de la meditación y me estoy informando por todas las fuentes que tengo a mi disposición. He leído que algunas personas dividen la meditación en 3 etapas. Contar series de 10 y sentir las reacciones de tu cuerpo. ¿Qué me podrías aconsejar al respecto? Un saludo y gracias de antemano.

Responder

meditar7

Es extenso el tema y muy interesante, aqui te dejo mi blog por si te interesa, y recuerda, todo es posible cuando la base del cambio parte desde tu interior.
meditar7.wordpress

Responder

meditar7

Hola Jorge, te aconsejo que comiences por aceptar en tu vida diaria las afirmaciones positivas. Osea, Afirmaciones son declaraciones positivas que tienes que repetirte a ti mismo cuando estás en el estado de meditación de Alfa. Las afirmaciones se hacen siempre en tiempo presente como si estuviera pasando en este mismo momento.

Responder

Rosacruz01

Gracias hermano…, y sigamos buscando un nivel elevado de vibración!!!
Saludos y ve siempre con armonía…

Responder

meditar7

Aprende a Mejorar Tu Vida, Resolver Problemas, Crear, Renovarse día a día utilizando el Nivel Alfa.
La meditación diaria te va a ayudar a ganar beneficios para tu salud de por vida y sabrás cómo usar este nivel de la mente para alcanzar todo lo que deseas.
En el siguiente link lograras sorprenerte:
meditar7.wordpress

Responder

Sebastian Kamp

jiddu krishnamurti recomiendo

Responder

devil253inferno

Disculpa, yo tengo la meta de convertirme en un Ajedrecísta a nivel profesional. Como tu dices existe una meditación que te familiariza con la concentración, me puede servir este ejercicio de meditación para poder lograr una mejor concentración en mis partidas?

Responder

ricardo abundis

es la primera vez que busco algo asi de como meditar y lo intentare

Responder

ceacatop

¿cuánto tiempo es el recomendable para los principiantes por cada meditación?

Responder

ivan borrell

a mi me pasa lo mismo carlos bueno mis padres me dejan pero no se donde practicarlo por eso veo esos videos i me boi a un parque,rio o otro lugar que se este tranquilo i en estado puro i feliz si estas estresado o cansado no suele ir tan bien aunque tambien puedes meditar en casa mentras no se escuche ningun ruido ensordezedor o estridente. espero que te sirva. A me olbidava eso de que tus padres alomejor no te dejan tu lo que as de hazer es preguntar por si puedes con tono decidido i bueno.

Responder

ivan borrell

una pequeña pregunta sr.Lobsang como puedo hacer para que al medio cerrar los ojos no se muevan los parpados gracias.

Responder

maria recea

se puede meditar tumbado en la cama?

Responder

Victor Lopez

Amigos alguien me podría explicar la diferencia entre meditar para ver tus pensamientos y para abrir la puerta interna a meditar con mantras ?

Responder

jose antonio osorio mendiola

maestrooo

Responder

jorge1989ist

Thubtenkunkyab hola pero vivo en mexicali algo retirado…
Si estuviera Aya si iría gracias ..

Responder

ThubtenKunkyab

Hola jorge1989ist. Qué bueno que sientes atracción por la espiritualidad. Si estás en la ciudad de México, puedes venir al grupo Thubten Kunkyab. Aquí tenemos programas de meditación, además de otras actividades. Si estás interesado, por favor escribe un mail a meditadf@gmail.com.

Saludos!

Responder

jorge1989ist

Gracias por la instrucción.yo hace 4 año practicaba meditación fue mi propia decisión y la deje de practicar hace mucho y siempre he sentido que me falta algo desde entonces,
Siempre he tenido esa atracción.por la espiritualidad pero no he encontrado lugar donde aprender mas..

Responder

RojoCazador

Excelelente video. Mil gracias desde Medellín – Colombia.

Responder

osatrupo13

@Metafisico22 soy masajista de profesión y profesora de masaje. Con respecto a tus musculos, si tomas mas de 8 vasos de agua al dia y haces ejercicios de respiracion, tus musculos se volveran flexibles y saludables sin perder el volumen. Es importante que el agua y el oxigeno lleguen constantemente a tus fibras musculares para que estos estén saludables .

Responder

Carlos el mediterraneo

hola, buenos días, noches, tarde dependiendo de la hora. Me gustaría que me diera un consejo: yo me llamo Carlos y tengo apenas 12 años, pero estoy realmente interesado en esta religión. Me gustaría que usted me recomendara un lugar donde practicar el budismo en el Distrito Federal de México, y, segundo: no se como decirselos a mis padres sin que se enojen porque mi madre es cristiana y mi papá ateo. Vivo con este pensamiento espiritual y quiero practicarlo más a fondo.

Gracias

Responder

Alexander Niño

estoy entrenando karate y kiero saber en q debo pensar atraves de la meditacion para que me ayude en el karate

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: